Obstrucciones como resultado de masticar una golosina o golosina dental
- DENTIS-VETS
- 18 mar 2023
- 3 Min. de lectura

Consejo Veterinario de Salud Oral (VOHC®)
Ocasionalmente, VOHC se entera de problemas que resultan del uso de productos en la lista Aceptada de VOHC. Uno de los problemas más graves es la obstrucción de la faringe, el esófago, el estómago o los intestinos por golosinas masticables, lo que puede requerir la eliminación endoscópica o quirúrgica de la obstrucción y podría causar la muerte del animal.
Tanto la dieta de carnívoros salvajes como los masticables fabricados para mascotas carnívoras (perros y gatos) no están exentos de riesgos. Los carnívoros salvajes son masticadores por naturaleza, dado que su dieta típica no viene en trozos de tamaño práctico para tragar. VOHC entiende que inevitablemente existe cierto riesgo para un producto que depende de que el animal obtenga el efecto dental beneficioso al masticar el producto, al igual que los carnívoros durante milenios han masticado cadáveres, desgarrando y arrancando trozos.
VOHC responde a los problemas informados sobre problemas con el uso de productos en su lista Aceptada inicialmente investigando la prevalencia del problema. VOHC contacta a la empresa para obtener información adicional.
Dado el gran volumen de ventas de algunos productos para masticar, si el problema parece ser muy poco frecuente o aislado, o parece haber resultado de que el propietario alimentó al animal con el producto del tamaño incorrecto, VOHC no toma medidas inmediatas, pero monitorea los informes de cualquier otro problema con ese producto en particular.
Si se vuelve evidente que el problema está más extendido y está causando lesiones a un número considerable de animales, VOHC responde de manera diferente, solicitando a la empresa que retire el sello VOHC del empaque del producto y eliminando el producto de la lista de Aceptados por VOHC. . VOHC ha hecho esto dos veces hasta la fecha con masticables dentales particulares, los cuales ya no se comercializan.
VOHC no es un organismo regulador. En los EE. UU., el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos es la agencia reguladora designada para productos para mascotas. La única acción que puede tomar VOHC cuando se identifican problemas graves frecuentes es exigir a la empresa que elimine el Sello de aceptación de VOHC de los empaques y anuncios, y recomendar que los propietarios cuyas mascotas se hayan visto afectadas informen a la FDA.
Si bien VOHC no es un organismo regulador, VOHC requiere que los solicitantes del Sello aceptado de VOHC brinden garantías de que no habrán problemas de seguridad importantes, como toxicidad, obstrucción o perforación esofágica o gastrointestinal, desequilibrio nutricional grave o trauma en los tejidos orales como fractura. de dientes o laceración o penetración de la mucosa oral, fueron identificados durante las pruebas o desde que el producto se comercializó por primera vez. VOHC también requiere la garantía de que se han cumplido todos los requisitos reglamentarios. Además, VOHC requiere que la empresa proporcione un informe anual de cualquier queja o acción regulatoria relacionada con los problemas de seguridad mencionados anteriormente.
Si bien VOHC lamenta cualquier complicación asociada con el uso de un masticador dental, VOHC no cree que sea necesario negar a los animales el acceso a todos los productos masticables con eficacia dental comprobada y, por lo tanto, privar a millones de perros y gatos de la oportunidad de tener una boca más limpia, y quizás menos episodios de anestesia general para decapado dental durante su vida, con el fin de prevenir una obstrucción ocasional, si el producto cumple con todos los requisitos normativos vigentes.
Los dueños de mascotas y los veterinarios deben conocer dos maneras en que las obstrucciones por la ingestión de masticables dentales pueden reducirse significativamente:
Asegúrese de proporcionar el producto del tamaño correcto para el peso corporal del perro.
Limite la entrega de las golosinas a los momentos en que el dueño esté disponible para observar al perro masticar la golosina.
Algunas empresas han incluido estas recomendaciones en el paquete del producto masticable. VOHC alienta esta notificación.
VOHC existe para reconocer los productos que cumplen con los estándares preestablecidos de retraso de la placa y el cálculo (sarro) en perros y gatos. Los productos reciben el Sello de aceptación de VOHC luego de la revisión de los datos de los ensayos realizados de acuerdo con los protocolos de VOHC. El VOHC no prueba los productos por sí mismo.
www.vohc.org/all_accepted_products.htm
El uso regular de productos que llevan el Sello VOHC reducirá la gravedad de la enfermedad periodontal en las mascotas.
Comments